Estilo de vida Lounge


La palabra, tanto en francés como en inglés, alude a un “salón”, en ocasiones un lugar de paso, pero siempre un sitio que invita a la pausa. Generalmente está vinculado a aeropuertos, bares, hoteles o discotecas. Un lounge bar, es un sitio elegante, cómodo, relajado, con cierto nivel de sofisticación que se refleja en la decoración, en los muebles y en la disposición del espacio. Es ideal para tomar una copa, fumar un cigarro y pasar un agradable momento con amigos mientras suena de fondo cierta música ambiental, lo suficientemente suave como para poder mantener una conversación. Parece tener una relación conceptual con la moda, el arte, los licores y cócteles, los tonos cálidos y amaderados, la iluminación ambarina, los sofás que invitan a la pausa y el sosiego. Prevalece el minimalismo de estilo nórdico, a veces combinado con decoraciones de estilo oriental o vintage. Parece tener su origen en los años 50, en ambientes británicos, aunque actualmente está extendido en todo el mundo.


Además de la decoración, la música es el otro componente fundamental que da cuerpo a este estilo. El Jazz, especialmente en sus variantes Smooth, Acid, Swing, Nu y Bossanova, combinado con la música electrónica, el ambient, los sonidos étnicos y otras expresiones artísticas actuales, da lugar a composiciones de carácter sensual, a veces atmosféricas, delicadas, sin instrumentalizaciones complejas, que estimulan la quietud y la desconexión.

Hay quienes consideramos el “Lounge” un estilo de vida, muy relacionado con el sibaritismo. Evidentemente no hablamos de ningún movimiento, pero podemos decir que aquellas personas que valoran este estilo de vida, tienen un especial interés por la cultura dedicada al placer, la comodidad, la elegancia y el buen gusto. Beber algo, conversar, escuchar música suave, o simplemente estar solo, pero presente. Estos cuatro aspectos, tan sencillos, definen el estilo de vida “Lounge” como un modo de interpretar algunas situaciones que vivimos, una manera propia de “decorar” y embellecer nuestros momentos creando entornos de confort y delicadeza.


Simón de Saint Lucien

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Spotify - Gris Círculo

ADREÇA

 

Santa Eulàlia, 21 , Baixos

08012, Vila de Gràcia, Barcelona.

bpipaclub@gmail.com

Tel: 93 301 11 65

© 2020 por Bpipaclub. Creado con Wix.com

LOCALITZACIÓ