top of page

Restauración de una pipa croci con la mecha partida


Pipa Croci es una marca “joven” que fue creada por Paolo & Gianni Croci en 1983 fecha que hacen constar en la impresión de la marca. La fábrica se ubica en Mantova, Lombardia, Italia [1].

La fabricación de las pipas es artesanal con una producción de unas 3000 pipas por año y con una relación calidad precio excelente. La clasificación ascendente de la calidad es como sigue: Pipa Croci; Amica; True; True 1; Quality Street; Starlight; Golden Flame. De manera que "Pipa Croci" es la más económica y la “Gold Flame" la más cara y excepcional. En cuanto a la forma las Croci se dividen en series: Normale; Artistica; Gran Camino; Gran Camino Artistica; Calumet; Calumet Artistica; Calumet Gran Camino; Calumet Gran Camino Artistica; Calumet 2000; Calumet 2000 Artistica; Calumet 2000 Gran Camino; Calumet 2000 Gran Camino Artistica. También producen modelos clásicos: Billiard = A1; Apple = F1; Dublin = H1, etc. [1]




La presente restauración es de una Pipa Croci de forma entre Canadian y Dublin, sin defectos, pero con la mecha partida. La boquilla es acrílica con el logo característico y el objetivo era recuperar la boquilla original. Para ello primero extraje el trozo de mecha atascado en la caña de la cazoleta y ver el diámetro de la mecha. Posteriormente practiqué un agujero en la boquilla del diámetro de la mecha para poder insertar una mecha torneada ad hoc. Una vez torneada y agujereada para el canal de humo, la mecha nueva se encola con cola epoxi en el orificio practicado en la boquilla y se espera el tiempo de polimerización. Una vez encerada y pulida la pipa lució como nueva.


Luis Vila


Referencias:

[1] https://pipedia.org/wiki/Pipa_Croci

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page