top of page

El arte de fumar en pipa

El arte de fumar en pipa

La pipa representa desde hace siglos el símbolo de la calma y el reposo. Su gran cantidad de fieles adeptos se reclutan en todas las clases sociales, en todas las profesiones. Puede afirmarse que la pipa ha inspirado a artistas, ha ayudado a los hombres de estado en sus decisiones y ha infundido coraje a los débiles. Característica de la pipa ha sido siempre la de equilibrar las fuerzas espirituales. De ello encontramos numerosos testimonios en las novelas, los poemas y los cuadros de pasadas épocas.

Hoy más que nunca, su fuerza misteriosa se opone a la febril vida cotidiana, detiene los pasos apresurados, frena cadencias demasiado veloces. Y sobre todo, ofrece un paréntesis de quietud y serenidad a quien vuelve cansado a su hogar.

Fumar en pipa es un verdadero arte. Así como para el pintor, la técnica es importante, pero lo que le da categoría de artista es la inspiración, la fantasía, del mismo modo, un fumador de pipa, una vez aprendidos los primeros rudimentos, se desarrolla con un estilo propio, según sus preferencias.


Giorgio Savinelli

Arte y placer de fumar en pipa (Título original: La pipa e i suoi cocktails, escrito en 1974). Luis de Caralt editor S.A. Barcelona, 1997.

818 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


Hola, estoy empezando a fumar en pipa y la verdad es que me gusta, me relaja y fumo menos que con los cigarrillos. Pero los tabacos que he probado acaban picando en boca.. ¿me podéis recomendar alguna marca que no pique? Y si es posible tabaco rubio, dulzon y que tenga buen olor ya que en casa no quiero molestar y si es u tabaco con buen aroma mejor. Muchas gracias. Saludos y buena fumada!! Joan Carles

Like
bpipaclub
bpipaclub
May 06, 2023
Replying to

Consultando con los más expertos del Club, me han sugerido que también pruebes tabacos de la marca Peterson. Un saludo

Like
bottom of page